Get Adobe Flash player
Home Historia del Colegio

Breve Reseña Histórica

Breve Reseña Histórica

FE Y ALEGRIA 17

Es una institución de la Iglesia Católica. Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social. Colegio de acción conjunta Iglesia- Estado. La Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 17, se inició en el año de 1971, con la formación de Villa El Salvador.

Un grupo de profesores egresados de la Universidad Católica del Perú y la Institución Teresiana hacen un convenio con Fe y Alegría, y llevan a cabo el “Proyecto Educativo” al servicio de la nueva comunidad surgida en el arenal.

Es así como Fe y Alegría 17, es el primer Colegio Secundario de Villa El salvador. Desde sus inicios fue dirigido por la Institución Teresiana, con la denominación de CECOM –FE Y ALEGRIA 17.

Uno de los objetivos de Fe y Alegría 17, desde sus comienzos, fue preparar dirigentes comprometidos con su comunidad, para que luchen por un cambio social. Por lo tanto se propone el desarrollo integral de los educandos en las dimensiones personal social, político y religioso desde una perspectiva cristiana.

Fe y Alegría 17 ha vivido y sufrido los avatares de la historia y acontecimientos de Villa el salvador: el terrorismo cobró sus víctimas dejando sus huellas. En todo momento Fe y Alegría 17 a sumergió en el pueblo para compartir sus luchas y esperanzas, participa en la larga y difícil huelga nacional. A lo largo de su historia, 9 directores han ido pasando y dejando sus huellas.

En la actualidad la Institución Educativa Fe y Alegría 17, imparte los 3 niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria y cuenta con 1860 alumnos. Era en1984 Cuando la Institución teresiana decide dejar la Dirección del la I.E., asumiendo la dirección la Srta. Martha Rodríguez Valladolid y en el año 2000.

Finalmente Fe y Alegría de Perú entrega la Dirección de la Institución Educativa a la congregación de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, quedando a partir de ese momento a cargo de la Hna. Inés Juarros Ortiz, quien sigue dando impulso al desarrollo de los objetivos enmarcado en el mejoramiento de la calidad educativa para los niños, niñas y jóvenes con menos posibilidades de Villa El Salvador.

Actualizado (Martes, 06 de Abril de 2010 22:34)